Blog

No apto en la entrevista personal de acceso a la Guardia Civil

La declaración de no apto en la entrevista personal se produce tras haber superado las distintas pruebas del concurso: prueba de conocimientos, ortografía, lengua extranjera, la psicotécnica, y las pruebas físicas. El aspirante afectado se encuentra que, tras años de esfuerzo, en una entrevista de 30 minutos le consideran no apto.

Leer artículo

Sentencia estimatoria en parte: vacaciones no disfrutadas por incapacidad temporal de un Guardia Civil

Compartimos esta sentencia en la que conseguimos que un recurso contencioso administrativo se estimara parcialmente en relación con la denegación de solicitud del recurrente de compensación económica por vacaciones no disfrutadas como consecuencia de incapacidad temporal en una Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Leer artículo

Medidas de conciliación y de la reducción de jornada a las funciones de la Guardia Civil

El artículo 61 de la Orden General número 11, dada en Madrid a 23 de diciembre de 2014, por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil, establece que los Guardias Civiles tienen derecho a una flexibilidad horaria y permisos que conllevan la reducción de jornada, estableciéndose una equivalencia con el resto de funcionarios de la administración general del estado.

Leer artículo