¿Es usted Guardia Civil y quiere solicitar la adscripción temporal a un puesto de trabajo en otra unidad o localidad? Podemos ayudarle.

Desde nuestro despacho de abogados para Guardias Civiles ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en la solicitud de adscripciones temporales.

Abogados Guardia Civil
Somos especialistas en solicitud de adscripciones en la Guardia Civil

Adscripción Temporal en la Guardia Civil

Las adscripciones temporales en la Guardia Civil están reguladas en el artículo 81.2 del Régimen de Personal de la Guardia Civil.

Asimismo, cuando existan circunstancias excepcionales de atención familiar, basadas en motivos de salud, discapacidad o rehabilitación del guardia civil, su cónyuge, hijos o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, se podrá adscribir temporalmente al guardia civil a un puesto de trabajo en distinta unidad o localidad, conservando el destino que tuviera, previa solicitud del interesado, informe del servicio médico oficial legalmente establecido y siempre que concurran las siguientes condiciones:

a) Que existan puestos vacantes en la plantilla de la unidad de adscripción cuyo nivel de complemento de destino y componente singular del complemento específico no sea superior al del puesto de destino.

b) Que se reúnan los requisitos necesarios para el desempeño del nuevo puesto.

Artículo 81.2 del Régimen de Personal de la Guardia Civil

Además, el artículo 47 del Reglamento de destinos del personal de la Guardia Civil también trata sobre la solicitud de la adscripción temporal a un puesto de trabajo por atención familiar.

Para conseguir la adscripción, la unidad para la que se solicite esa adscripción deberá reunir las siguientes condiciones:

  1. Contar con puestos de trabajo vacantes.
  2. Que el nivel de complemento de destino y el componente singular del complemento específico asignados al puesto orgánico no sean superiores a los del puesto de destino.
  3. Que el interesado reúna los requisitos necesarios para el desempeño del nuevo puesto orgánico.

Por otra parte, también será necesario fundamentar las circunstancias personales y motivos por los cuales el Guardia Civil solicita dicha adscripción.

Le ayudaremos

En Monteagudo y Vales Abogados somos especialistas en solicitud de adscripciones temporales para Guardias Civiles y podemos ayudarle en todas las fases del proceso:

  • Asesoramiento sobre la viabilidad y el éxito de su solicitud
  • Solicitud y tramitación de la adscripción
  • Impugnación de una resolución denegatoria
  • Solicitud de prórroga para una adscripción ya concedida
  • ... y más

Contacte e infórmese sin compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 650 09 07 89 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda 28039 Madrid, Comunidad de Madrid 650 09 07 89 contacto@monteagudoyvales.com
    Abrir chat
    1
    ¿Necesita ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarle?