No apto en entrevista de la Guardia Civil

¿Ha sido declarado no apto en una entrevista personal de acceso o promoción en la Guardia Civil y quiere impugnar el resultado?

¿Busca abogado especialista en impugnación de entrevistas de acceso y promoción en la Guardia Civil?

Podemos ayudarle.

En Monteagudo y Vales Abogados somos especialistas en todo tipo de asuntos jurídicos relacionados con la Guardia Civil.

Abogados Guardia Civil
Somos especialistas en impugnación de entrevistas de acceso y promoción en la Guardia Civil

Impugnación de "no apto" en entrevistas de la Guardia Civil

En muchas ocasiones, se utilizan criterios no objetivos para la consideración como "no apto" en las entrevistas de acceso o promoción de la Guardia Civil de candidatos que han pasado todas las demás pruebas, sin que estén debidamente justificadas.

Afortunadamente, es posible reclamar ante los tribunales la impugnación de dicha entrevista y conseguir la incorporación al cuerpo, anulando el resultado de dicha entrevista.

En nuestro despacho de abogados contamos con numerosas sentencias ganadas en las que hemos conseguido que candidatos considerados como no aptos en la entrevista, hayan podido lograr la incorporación a la Guardia Civil tras anular un juez dicha entrevista de acceso.

Por ejemplo, puede consultar esta sentencia que ganamos en el Tribunal Supremo para invalidar la entrevista y garantizar la incorporación del candidato inicialmente rechazado a la Guardia Civil.

Las altas instancias de nuestros tribunales se muestran críticas con esta práctica por parte de la Guardia Civil de declarar "no apto" en la entrevista de acceso a candidatos que han superado satisfactoriamente todas las pruebas anteriores sin justificar suficientemente los motivos que llevan a negar el acceso al aspirante. Sirva de ejemplo el siguiente fragmento extraído de una de las sentencias ganadas por este despacho en el Tribunal Supremo:

.. la exclusión de quien haya superado con éxito esas primeras pruebas, mediante la declaración de no apto en la prueba de entrevista personal, requerirá que, de una manera inequívoca y rigurosa, haya quedado demostrada su falta de adecuación profesional y la concurrencia en su personalidad de factores que revelen que la misma es incompatible con ese correcto desempeño funcionarial a que antes se ha hecho referencia. Y así ha de ser porque la muy grave consecuencia que supone esa exclusión, para quien realizó el enorme esfuerzo de adquirir los conocimientos correspondientes a las primeras pruebas, únicamente cumplirá con el imperativo constitucional de interdicción de la arbitrariedad (artículo 9.3 CE) si está justificada y explicada con ese superior nivel de rigor y exigencia que acaba de apuntarse.

Le ayudaremos

Si su entrevista personal de acceso o promoción en la Guardia Civil ha tenido como resultado la consideración de "no apto", contacte con nosotros a la mayor brevedad.

Le informaremos de todo lo que puede hacer para impugnar dicha entrevista y conseguir el acceso al cuerpo.

Somos abogados especialistas para Guardias Civiles.

Casos de éxito

Contamos con numerosos casos de éxito donde hemos conseguido que los tribunales anulen la calificación de "no apto" y permitan la integración de nuestro cliente en el cuerpo.

Algunos ejemplos:

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
Concertar cita
Puede llamarnos al 650 09 07 89 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda 28039 Madrid, Comunidad de Madrid 650 09 07 89 contacto@monteagudoyvales.com
    Abrir chat
    1
    ¿Necesita ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarle?