Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en la Guardia Civil - Noveno

NOVENO. Difusión

El Protocolo será publicado en la Intranet de la Guardia Civil y en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y comunicado a todas las unidades del Cuerpo a fin de que sea conocido por todos los miembros de la Institución.

La Dirección General de la Guardia Civil será responsable de la comunicación efectiva del contenido del Protocolo entre todos sus miembros, los principios y valores en los que se sustenta y las conductas que no se admitirán en la organización, subrayando el compromiso de la Institución de eliminar cualquier situación de acoso sexual o por razón de sexo y fomentar un clima en el que dichos comportamientos no puedan producirse.

Con el objetivo de la difusión del alcance de este Protocolo, su conocimiento y compromiso con el mismo, se seguirán diferentes vías:

a) Información: una vez publicado y en vigor se distribuirá a través de los canales habituales de transmisión de la información corporativa y se entregará dentro de los planes de acogida al personal de nuevo ingreso.

b) Formación y concienciación: por personal experto en materia de género del Área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil se promoverá lo necesario para que puedan llevarse a cabo actividades formativas y de concienciación acerca de la prevención y lucha contra el acoso sexual y por razón de sexo, dirigidas tanto al personal que desempeña funciones de mando como al conjunto de los integrantes del Cuerpo.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda 28039 Madrid, Comunidad de Madrid 650 09 07 89 contacto@monteagudoyvales.com
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¿En qué podemos ayudarle?