Modelo de solicitud de compatibilidad laboral para Guardias Civiles

Solicitud de compatibilidad laboral para guardias civiles

¿Es Guardia Civil y quiere solicitar la compatibilidad laboral para poder realizar una segunda actividad profesional?

El primer paso para conseguirlo es presentar una solicitud formal dirigida a la Directora General de la Guardia Civil, para que sea concedida la compatibilidad.

Podemos ayudarle

En Monteagudo y Vales Abogados somos abogados especialistas en solicitud de compatibilidad laboral para Guardias Civiles. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Guardia Civil, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Por desgracia, la Administración pone trabas para permitir que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan compatibilizar su profesión con un segundo empleo, a pesar de que este no interfiera en su desempeño en el cuerpo, considerando que existe incompatibilidad laboral.

En el caso de la Guardia Civil, dado su carácter militar, además de por la Ley de incompatibilidades del Personal de las Administraciones Públicas, esta cuestión también se encuentra limitada por el Real Decreto de Incompatibilidades del personal militar.

La buena noticia es que los Tribunales están reconociendo este derecho para que los Guardias Civiles puedan ejercer una segunda profesión en su tiempo libre.

En este despacho somos especialistas en solicitud de compatibilidad laboral para guardias civiles y contamos con múltiples casos de éxito con nuestros clientes. Estos son algunos de ellos:

Si tiene cualquier duda no dude en contactar con nosotros e informarse sin compromiso.

A continuación dejamos un modelo del escrito de solicitud de compatibilidad laboral:

EXCMA. SR. DIRECTORA GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

 

D. _____________________, Guardia Civil destinado en el _________________________, ante la Directora General de la Guardia Civil, comparece y con el debido respeto y subordinación D I C E:

PRIMERO.- Que por medio del presente escrito viene a solicitar la compatibilidad para trabajar en el ámbito privado ejerciendo la ___________________________, actividad que se desarrollaría sin interferir con su empleo como Guardia Civil, trabajando estrictamente en su tiempo de libre.

SEGUNDO.- Entiende esta parte que la actividad referida en ningún caso incurre en las incompatibilidades previstas tanto en la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, así como en el Real Decreto 517/1986, de 21 de Febrero, De Incompatibilidades Del Personal Militar.

TERCERO.- La presente solicitud se realiza mediante conducto reglamentario conforme a lo establecido en el artículo 5.2 del Real Decreto 517/1986.

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO, se tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en virtud de lo expuesto, se conceda a esta parte la compatibilidad con el trabajo como ________________.

En __________ a _____ de 2021.

También puedes encontrar una versión para descargar de este documento aquí.

Concertar cita
Puede llamarnos al 650 09 07 89 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Por qué debería escogernos?
    Atención personalizada
    Facilidades de pago
    Abogados especialistas
    Rápida respuesta
    ¿Dónde encontrarnos?
    C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda 28039 Madrid, Comunidad de Madrid 650 09 07 89 contacto@monteagudoyvales.com
    Abrir chat
    1
    ¿Necesita ayuda?
    ¿En qué podemos ayudarle?