Complemento Específico Singular (CES) de Seguridad Ciudadana

Abogados Guardia Civil

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo consolida el derecho que diversos tribunales habían venido reconociendo, permitiendo a los Guardias Civiles que prestan servicio en el núcleo de servicios reclamar el Complemento Específico Singular de seguridad ciudadana.

Podemos ayudarle

En Monteagudo y Vales Abogados somos abogados especialistas en asuntos de la Guardia Civil. Si necesita un despacho con amplia experiencia en Guardia Civil, contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Contacte con nosotros

Con anterioridad se había venido reconociendo el derecho los Guardias Civiles a percibir por ejemplo el Complemento Específico Singular de Mecánico a aquellos que estaban destinados en el Servicio de Material Móvil, o el Complemento Específico Singular de conductor a aquellos que prestaban servicio en la transportes, pero percibían un Complemento Específico Singular inferior.

La Sentencia no cambia esta situación, pero viene a consolidar y ratificar el derecho a percibir el Complemento Específico Singular que corresponde a la concreta actividad que se realiza, y no al destino que se ocupa.

Por ello y para poder reclamar el Complemento Específico Singular de Seguridad Ciudadana no será suficiente invocar esta Sentencia, sino que será necesario en cada caso concreto, acreditar que nos encontramos en una situación idéntica a aquellos Guardias Civiles que prestan servicio en seguridad ciudadana.

Si este extremo se puede acreditar, habrá que presentar una solicitud que probablemente será desestimada y acudir finalmente a un procedimiento contencioso administrativo donde se podría lograr el reconocimiento.

En Monteagudo y Vales somos abogados especialistas en asuntos administrativos de la Guardia Civil. Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

Concertar cita
Puede llamarnos al 650 09 07 89 o dejarnos su nombre y teléfono para que nos pongamos en contacto con usted.

Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Facilidades de pago
Abogados especialistas
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
C/ General Cadenas Campos, 32, 3º Izquierda 28039 Madrid, Comunidad de Madrid 650 09 07 89 contacto@monteagudoyvales.com
Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¿En qué podemos ayudarle?