Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas - Artículo 41
Artículo 41. Principios generales del procedimiento.
1. Para la imposición de cualquier sanción disciplinaria será preceptivo tramitar el procedimiento que corresponda con arreglo a las normas que en este título se establecen.
2. El procedimiento se ajustará a los principios de legalidad, imparcialidad, publicidad, contradicción, impulso de oficio, celeridad y eficacia, y respetará los derechos a la presunción de inocencia, información de la acusación disciplinaria, audiencia previa, defensa del infractor, utilización de los medios de prueba pertinentes y derecho a interponer los recursos correspondientes.
3. Antes de iniciar un procedimiento, la autoridad competente podrá ordenar la práctica de una información previa para el esclarecimiento de los hechos, cuando no revistan en principio los caracteres de una infracción disciplinaria ni de delito.
4. En la resolución que ponga fin a un procedimiento por falta grave o muy grave podrán ser sancionadas las faltas imputables al expedientado que resulten de los hechos de menor gravedad que le hubiesen sido notificados y no hubieran prescrito.
- Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas
- TÍTULO III. Procedimiento sancionador
- CAPÍTULO I. Disposiciones generales
- Artículo 41. Principios generales del procedimiento.
- Artículo 42. Parte disciplinario.
- Artículo 43. Notificación y comunicación de la resolución.
- Artículo 44. Infracción de mayor gravedad.
- Artículo 45. Cómputo de plazos.
- CAPÍTULO I. Disposiciones generales
- TÍTULO III. Procedimiento sancionador